Benvinguts al blog de la secció sindical de CCOO centre-nord i Hospital de Viladecans

Benvinguts al blog de CCOO Baix Llobregat Centre-Nord

Estem al CAP Cornellà c/Bellaterra 31 3ª planta


(08940) Cornellà de Llobregat Telèfon 93 471 11 00


ccoobln@ambitcp.catsalut.net

i També a l´Hospital de Viladecans

(08840) Avinguda de Gavà 38 Viladecans

Telèfon 93 659 01 11 extensió 448

divendres, 27 d’abril del 2012

CCOO alerta sobre las políticas de represión e intimidación de los poderes públicos

La detención ayer de dos delegados sindicales de SEAT y la creación de una página web de los Mossos para delatar a supuestas personas violentas, confirman el giro autoritario de las políticas de seguridad con el objetivo de neutralizar la respuesta social a los planes de ajuste.


La Secretaría de Comunicación de CCOO ha vuelto a denunciar el creciente protagonismo que están cobrando las políticas de represión e intimidación de los poderes públicos para limitar, cuando no negar, los derechos democráticos. "Amparándose en la necesidad de neutralizar a los violentos, tanto el Gobierno central como la Generalitat de Catalunya -que actúa como alumno aventajado del poder central en materia de orden público- pretenden vincular la respuesta sindical y ciudadana a las políticas de recortes a desordenes callejeros y a violencia urbana, ignorando el carácter social y pacífico de la misma", denuncia el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano.

Hace unos días ya advertimos del giro autoritario del Gobierno con anuncios de modificación del código penal para hacer frente al "ejercicio excesivo de algunos derechos y libertades". CCOO denunció entonces que dos estudiantes detenidos en Barcelona el día de la huelga general del 29M siguen en prisión; que el 17 de abril, la Guardia Civil detuvo a dos sindicalistas de CCOO en la Pobla de Vallbona (Valencia), puestos horas más tarde en libertad; y que las personas afectada por los incidentes producidos en la factoría CASA de Getafe en la huelga del 29S de 2010, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron una concentración de trabajadores disparando balas de fogueo, cuyos casquillos presentó CCOO en rueda de prensa, han sido llamados a declarar, 19 meses después. Ahora, el Departamento de Interior de la Generalitat, que dirige Felip Puig, da un paso al frente y con la huelga general del 29 de marzo como obsesión, anima la creación de una página web de los Mossos, de dudosa constitucionalidad, con una exposición de fotografías y vídeos para que la ciudadanía colabore en la identificación de personas supuestamente violentas. Igualmente, ayer los Mossos se personaron en las instalaciones de SEAT y, en una acción desproporcionada, procedieron a la detención de dos delegados (uno de CCOO, y otro de UGT) por un presunto incidente producido en los accesos a la factoría, el día de la huelga general que, por cierto, secundó el 100% de la plantilla.

El portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, hace un llamamiento a las autoridades políticas para que cesen en su actuación represiva contra el movimiento sindical y asuman las consecuencias de una huelga general que tuvo un masivo seguimiento. "Las personas detenidas deben ser puestas en libertad y no vamos a permitir que el conflicto social abierto por las políticas de ajuste y eliminación de derechos derive en un conflicto de orden público", concluye Lezcano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada